FACHADAS

Realizamos todos nuestros trabajos de fachadas con material ideal para la rehabilitación de edificios de viviendas, sobre todo en fachadas laterales, también muy adecuado para cerramientos de naves industriales.

Paneles compuestos por doble chapa de acero galvanizado de 0,5 mm y aislamiento térmico por el interior auto extinguible, no propaga llama.

Se monta sobre perfiles omega galvanizados con tornillos auto taladrantes ocultos, garantizando una correcta sujeción y creando una cámara de aire.

En todo su perímetro, se remata con chapa del mismo material que los paneles, plegada según necesidad de cada obra para garantizar la estanqueidad.

RESTAURACIÓN Y MANTENIMIENTO DE FACHADAS 

Cuando se trata de la restauración y el mantenimiento, no solo se debe tener en consideración a  la fachada frontal, es decir, la cara principal de una edificación, sino también a las fachadas. Suele suceder que, debido a la orientación de la construcción, algunas de las fachadas tengan un desgaste o un deterioro superior a las demás. Por ejemplo, una fachada que esté orientada hacia el oeste recibirá mayor calor y el fuerte impacto del sol del ocaso.

 

Por lo tanto, no es una cuestión que se debe dejar al azar, y las fachadas deben recibir un tratamiento tan especial como el frente. Además, son las caras laterales de una edificación las que la ponen en contacto con las inmediaciones, y esto hace que en ocasiones se deba utilizar un sistema especial de aislamiento en estas áreas.

Formas de aislar las fachadas :

La empresa PRODENOR se especializa en las técnicas de aislamiento lateral más efectivas como pueden ser:

- La implementación de paneles sándwich, es una técnica utilizada para cerramientos estructurales y aislamientos acústico, térmico e impermeabilizante.

- La utilización de láminas de vinilo de alta densidad, logran mantener la temperatura ambiental de una construcción, ya sea en verano o en invierno.

Puesto que el tratamiento de las fachadas de un edificio establece la manera en que una construcción se relacionará con su entorno, es importante evaluar cada caso de forma individual, para identificar cuál será el procedimiento idóneo y en qué condiciones se realizará el proceso.


La alternativa de fachadas ventiladas

La evolución tecnológica sin duda, ha irrumpido siempre en el mundo de la construcción. Con ella cambiaron muchos modos de construir, siempre motivada por las nuevas necesidades y demandas del público general. Una de las razones que llevó a la tecnología a producir soluciones y alternativas es la necesidad de mejorar el confort de las edificaciones y conseguir un mayor aislamiento térmico sin perder calidad constructiva ni elevar mucho los costes.

Una opción muy eficiente para lograr este objetivo son las fachadas ventiladas, un modo constructivo que deja de lado la noción de muro ancho como sinónimo de buen aislamiento. Lo que propone este sistema es dejar una capa de aire entre la estructura y el revestimiento de una fachada, que funcionará como capa aislante con grandes ahorros en términos de eficiencia energética.

Ventajas de las fachadas ventiladas

Este sistema protege a una edificación de los climas extremos: en los días de verano, amortigua ala incidencia de los rayos del sol, y el fuerte calor queda contenido en la capa de aire. Como el sol no pega directamente sobre el cerramiento, el interior no recibe la influencia directa de sus radiaciones. En invierno, por su lado, la temperatura del interior de la fachada queda contenida gracias a la capa de aire.

Además de esto, este sistema de aislamiento térmico tiene un efecto muy positivo en la estética, ya que elimina las manchas de humedad, pues el interior del edificio no se encuentra en contacto directo con el entorno. Finalmente, su instalación es segura y fácil.


La reparación de grietas, otro trabajo vertical

Es una de las solicitudes más comunes, ya sea para fachadas, para los laterales de una edificación, para patios internos o para patios de luces. Si bien hay algunas maneras de cuidar a las paredes y las fachadas de los impactos que puedan sufrir, es casi imposible evitar la formación de grietas.

Por este motivo, muchas veces se debe recurrir a empresas especializadas en trabajos verticales, como es el caso de PRODENOR. Lo que permite el trabajo vertical es aplicar cualquier tipo de tratamiento a las zonas afectadas, sin importar cuán altas o cuán escondidas se encuentren. Con un grupo de especialistas con experiencia, reparar una grieta no es una tarea difícil, y como resultado se puede obtener una superficie que luzca como nueva.

¿Por qué es necesaria la reparación de grietas?

Como se ha dicho, es difícil prevenir que una pared presente grietas. Pero lo fundamental es que frente a la primera aparición se realice un diagnóstico, pues una grieta puede ser causada por un daño estructural imperceptible pero grave. Los problemas en las bases y en los cimientos, así como algún tipo de desplazamiento trópico, pueden ser causantes de resquebrajaduras en las superficies verticales. También la humedad puede tener relación.

Afortunadamente, algunos de los sistemas de revestimiento más modernos permiten ser aplicados sin una previa reparación de grietas o rajaduras. Esto es posible frente a la garantía de que el material penetra las hendiduras formando una junta resistente, además de devolver el buen aspecto a la superficie.


La importancia del aislamiento

En la actualidad, uno de los desafíos más exigentes de la industria de la construcción es lograr edificaciones sustentables, que además de ser amigables con el entorno natural logren mayores comodidades y menores gastos para las personas que las habitan y usan. Esto tiene una estrecha relación con las actividades de aislamiento térmico, que muchas veces resultan en mejoras notables en la calidad de vida en una construcción.

 

Aislamiento Sate

SATE (sistema de aislamiento térmico por el exterior)
Es un sistema ideal tanto para rehabilitación como para obra nueva, que se caracteriza por llevar el aislamiento térmico por la cara exterior, pegado con adhesivo y fijaciones mecánicas y protegido con un revestimiento.
Es un sistema eficiente que reduce el consumo energético mejorando el bienestar y la calidad de vida en las viviendas.

aislamiento termico sateLos sistemas de aislamiento térmico por el exterior, conocidos mediante la sigla SATE, agrupan aquellas técnicas que apuntan a una mayor eficiencia energética gracias al control de temperaturas que permiten. Los sistemas SATE logran que el frío o el calor se mantengan según se desea, y evitan que ingrese cuando no.

Esto trae muchas ventajas. Una de ellas es la mayor comodidad de poder habitar un espacio donde la temperatura se encuentra controlada a gusto. Por otro lado, estos sistemas logran una disminución del gasto energético: con esto disminuyen las emisiones de dióxido de carbono y el presupuesto energético mensual de un hogar u o de un espacio de trabajo. 

 

La alternativa Naturtherm

Conocida ya la gran importancia del aislamiento de la cubierta de una edificación, es muy importante conocer las opciones vigentes en la industria. Afortunadamente, las empresas de materiales de construcción han evolucionado mucho a este respecto con el correr de los años, y en la actualidad se encuentran opciones accesibles y de rendimiento muy eficiente.

Un ejemplo de estas nuevas posibilidades para aislar cubiertas es el sistema Naturtherm, una solución integral de cubierta. ¿Cómo funciona? Es un panel compuesto por tres capas: en el exterior, es una capa de cemento reforzado; el centro es de poliuretano inyectado de alta densidad, un material de gran eficiencia para aislamientos; en su cara inferior, que va en contacto con el interior de la construcción, tiene una acabado de aluminio gofrado.

Ventajas del sistema Naturtherm

Aplicar este sistema a la aislación de cubiertas es una buena idea por varias razones. En primer lugar, es un sistema muy duradero, ya que todas las capas que componen al panel fueron sometidas a tratamientos que les otorgan propiedades antidegradación y anticorrosión, lo que les da un ciclo de vida más largo. Luego, resisten con entereza la presión y el peso, además de la flexión moderada.

Por otro lado, es un sistema que garantiza el confort de un ambiente aislado del impacto térmico del sol y de las bajas temperaturas. Además, impide las filtraciones. Finalmente, es un sistema accesible y fácil de aplicar desde el punto de vista técnico, y estéticamente están muy bien acabados, con opciones de colores que pueden satisfacer a muchos proyectos.