Rehabilitación viviendas
En primer lugar, la rehabilitación verifica las condiciones estructurales, es decir, todo lo que tenga que ver con la seguridad de un edificio desde su estructura. Luego, se verifican los sistemas de alimentación, sobre todo las tuberías. Próximo a esto, se buscan manchas de humedad, y se explica su causa para aplicar un tratamiento apropiado. Se busca erradicar la humedad mediante impermeabilizantes y pinturas especiales.
En ocasiones, este proceso de rehabilitación de una edificación puede permitirse mejorar las condiciones de ventilación e iluminación, realizando aberturas estratégicas teniendo en cuenta el uso que se da a cada espacio. También se puede habilitar una construcción para la circulación de personas con discapacidad, o mejorar el rendimiento energético mediante aislamientos térmicos.
Finalmente, el proceso atiende a cuestiones estéticas. Esto implica, en ocasiones, mejorar las superficies de las fachadas, corregir imperfecciones y aplicar la pintura adecuada para cada superficie en función de su exposición a distintos factores atmosféricos.
Rehabilitación en EDIFICIOS
En Prodenor sabemos que el perímetro de un edificio, establecido por las fachadas , debe recibir un cuidado especial, quizás incluso más que la fachada frontal. Y esto no se refiere únicamente a cuidar la estética del contorno, sino principalmente a cuidar las propiedades de aislamiento y de impermeabilidad de los muros y las paredes.
Para esto se puede recurrir a los servicios de trabajo vertical de las empresas especializadas y rehabilitación de edificios.
Con un sistema de suspensión se logra alcanzar todas las áreas del perímetro, y así pueden realizar todo tipo de reparación y tareas de mantenimiento. Una de las más comunes es la de reparar los sistemas de tuberías o de aplicar tratamientos para impermeabilizar.
El cuidado de las FACHADAS
En el contorno de un edificio se deben cuidar muchas cuestiones de diversa índole. En muchas ocasiones, estas son las que contactan a una vivienda con otra, y en esos casos es fundamental tener muchas precauciones. Los trabajos más frecuentes que se suelen realizar en las fachadas de los laterales son las que siguen a continuación:
- Reparación de tuberías que tengan contacto con el exterior.
- Mantenimiento y aplicación de tratamientos aislantes.
- Reparación de la superficie, ya sea por grietas, resquebrajaduras, etcétera.
- Pintura, que puede ser en el total de la superficie o para recuperar el color en áreas descascaradas.
Renovación del revestimiento, mediante la implementación de nuevos revoques.
Para todas estas tareas, PRODENOR brinda soluciones integrales en rehabilitación de edificios, con un equipo de trabajo perfectamente capacitado para tareas de altura y reparaciones de todo tipo.
La demanda de rehabilitación de edificios se encuentra en pleno auge ya que la venta de viviendas se encuentra en caída libre. Los profesionales que se dedican a ello deben formarse de forma complementaria para poder llevar a cabo de una forma profesional la rehabilitación.
Deben tener en cuenta cosas como:
- Fachadas
- Cubiertas
- Estructuras
- Cimentaciones
- Una formación necesaria que ayudara al operador tomar las decisiones adecuadas desde los conceptos más básicos hasta las decisiones más complejas (toma de datos, procesos patológicos, diagnostico, lesiones del edificio…)
- Con esto se consigue mantener de forma efectiva la durabilidad del edificio y la seguridad del mismo. Una buena rehabilitación de edificios en Coruña mejora el confort de sus usuarios a largo plazo.